top of page
  • Foto del escritorJavier Martinez

Dos funcionarias Ralámuli se gradúan en atención del abuso sexual en la niñez y adolescencia



Las mujeres de origen ralámuli, Mariela Bustillos Pompa y Erika González Sánchez, quienes laboran en la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, se graduaron del diplomado en Atención Integral del Abuso Sexual en la Niñez y la Adolescencia.


Este fue impartido por la Universidad Politécnica Nacional y ahora podrán aplicarlo en ambas lenguas para sus pueblos originarios, lo que muestra un mejora del personal gubernamental, quienes buscan ofrecer el mejor servicio de apoyo a todas las comunidades y lograr el bien de las personas con diferentes necesidades y problemáticas en el estado.


Erika González comentó lo siguiente: “Me encantó el diplomado, es algo que vale la pena, y más que ayudará a las personas que tengan problemas con una violencia familiar, ya que el mal está ahí, en la propia casa, no es el vecino o el amigo. Entonces empezar a concientizar en esa manera de decir que tengamos cuidado. Muchas veces las que somos madres, estamos cegadas a que no es cierto”.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page